Por Jimmy Calderón Guzmán.
Este es nuestro nuevo Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano la Sabana en el mismo punto donde se encontraba el antiguo Estadio, es una estructura gigantesca, muy hermosa y sobretodo muy moderno construido con alta tecnología, para veneficiar al deporte nacional y una carta de presentación para nuestro país Costa Rica. En él se practicará diferentes disciplinas deportivas y por supuesto el fútbol con diferentes selecciones internacionales y equipos nacionales.
Es considerado uno de los Estadios más modernos de Centroamérica que reúne todas las comodidades para la práctica del deporte. Los materiales con que fue construido fueron traídos desde China hasta nuestro país por vía marítima.
1000 trabajadores chinos dispuso la República de China para que se encargaran de la construcción en su totalidad, la obra dio inicio en el mes de marzo del año 2009 y finalizó en el mes de diciembre del 2010.
Es una estructura que sobresale desde todo punto de vista, cuenta con amplios parqueos, locales para comidas y locales comerciales, también salones para conferencias y eventos especiales, palcos de lujo y muy cómodos con butacas especiales.
Existen seis entradas por donde se puede ingresar sin problema de grandes congestionamientos o largas filas. Su capacidad es para 35000 espectadores cómodamente sentados y con una panorámica total en todos los lugares en donde se esté.
Cuenta con una pista olímpica sintética y la gramilla es natural preferida así por los equipos de nuestro país y nuestra Selección Nacional.
En cuanto a la iluminación total tiene 480 lámparas distribuidas en todos los sectores del estadio y que lo hacen apto para las trasmisiones de los diferentes medios periodísticos nacionales y extranjeros.
Tiene también salas de descanso, comedor, oficinas, servicios sanitarios para personas discapacitadas y un albergue deportivo que cuenta con dormitorios y habitaciones tipo suites para huéspedes e invitados especiales.
Cuenta también con una serie de comodidades para la prensa y el público en general, verdaderamente una obra majestuosa que se divisa desde varios puntos de la capital, orgullo para los ticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario