Por Jimmy Calderón Guzmán
Costa Rica es uno de los territorios más ricos en biodiversidad del continente americano. En su costa pacífica una ciudad reúne sol, mar y la naturaleza para el placer de sus visitantes.
Puntarenas es la provincia más extensa de Costa Rica y una de las regiones turísticas más importantes de la costa del Pacífico. La ciudad principal, que lleva el mismo nombre, ha sido el sitio de recreación más popular del turismo nacional a través de la historia de nuestro país.
La ciudad de Puntarenas recibe su nombre por sus características muy particulares, debido a que está asentada en una punta de arena y esto la convirtió en uno de los desembarcaderos más importantes de nuestro país.
Los habitantes de Puntarenas desarrollan una importante actividad marina, muchos se dedican a la pesca, tienen sus propios barcos o trabajan para compañías pesqueras.
El Puerto como le llaman, cuenta con un amplio muelle para cruceros a donde llegan distintos barcos generalmente con turistas de todo el mundo, ofreciendo un gran espectáculo para los visitantes y los lugareños.
La cálida ciudad del puerto ofrece una gama de servicios de calidad para los turistas nacionales y extranjeros. Además, desde este lugar los viajeros pueden desplazarse a otros sitios de la provincia.
Todos los años, Puntarenas recibe a miles de visitantes que viajan hasta la costa del Pacífico para admirar la riqueza natural que hay en esta zona, su flora y su fauna.
Otra característica que llama la atención en este sitio, es la vida nocturna con decenas de discotecas, restaurantes y salones de baile y juegos para pasarla muy bien en este pequeño paraíso del territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario