jueves, 29 de septiembre de 2011

Un paraíso natural: Monteverde

Por Jimmy Calderón Guzmán
Para respirar aire puro y llenarse de energía, le presentamos una opción del ambiente nacional y rica en naturaleza: Monteverde.

Es un sitio enclavado en un lugar paradisíaco como hecho a la medida de quienes admiran las imponentes maravillas naturales y que, además, han aprendido a convivir en armonía con el medio ambiente.
Se le conoce con el nombre de Monteverde y, aunque es cierto que el verdor de la región domina, la verdad es que la zona es un sitio donde la gente aprende no solo a observar la naturaleza sino también a respetarla y cuidarla.
Admirar la naturaleza en Costa Rica no es nada difícil pues adonde quiera que se mire se encuentran bellezas cautivadoras. Sin embargo, hay un rincón que todos los costarricenses y los extranjeros deben conocer.
En la zona de Monteverde, puede disfrutar de más de 100 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 120 especies de anfibios y reptiles y 3 mil especies de plantas que se reportan en la reserva.

Monte Verde abre sus puertas a una gran cantidad de turistas. Pero no solo para que disfruten las bellezas naturales, si no también para que se deleiten en un ambiente variado en un rincón de nuestro país.
Además, en este lugar hay restaurantes para todos los gustos, que van desde la comida típica de Costa Rica hasta las delicias italianas, cubanas y mexicanas, pasando por la estadounidense, sin olvidarse de la comida vegetariana o los suculentos mariscos. Estos lugares están abiertos al público con horarios amplios y disponen de una excelente calidad culinaria.
También abundan los parques naturales y áreas silvestres protegidas como la reserva Bosque Nuboso de Santa Elena, la Reserva Biológica de Monteverde y el Bosque Eterno de los Niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario